Playa Zipolite en el tiempo

HA RECIBIDO A TODA CLASE DE VIAJEROS, TURISTAS Y AVENTUREROS DEL MUNDO.

Se sabe que, en los tiempos prehispánicos, se constituyó en Zipolite un importante centro ceremonial de la cultura zapoteca. Cerca de Huatulco, un sitio arqueológico recientemente recuperado y abierto al público demuestra la importancia que tuvieron las tortugas y su ciclo de reproducción para los antiguos pobladores de estas playas.

Existen numerosas historias acerca de cómo Zipolite y sus alrededores eran utilizados como refugios para piratas, durante los siglos XVII y XVIII. El redescubrimiento moderno de este paraíso oaxaqueño, se dio en los años sesenta del siglo XX, cuando en México se pudo presenciar un espectacular eclipse solar. El evento astronómico del 7 de Marzo de 1970 atrajo el interés del público y de la prensa, y por lo consiguiente, fomentó el desarrollo turístico de esta zona oaxaqueña.
El paraíso virgen, nudista y hippie de los años setenta fue evolucionando poco a poco hasta convertirse hoy en día en la primera playa pública nacional donde se practica el broncearse desnudo y donde existe un respeto mutuo entre los visitantes y los pobladores.

Lejos del ruido de los grandes hoteles; playa Zipolite guarda un lugar muy especial visitado sólo por los conocedores del mundo y en Posada San Cristóbal tenemos un espacio perfecto para ti. Ven a descansar tranquilamente en armonía con la naturaleza o a divertirte sin inhibición. Disfruta de la playa más vanguardista y auténtica de México.

Vídeos relacionados

×